domingo, abril 13

Alma

Extractos de "Alma" segundo libro de Eric Thiemer.

Legitimamos.

Verte otra vez muy lejos, apenas percibirte,
y el adiós se entromete, el tiempo es distancia.
En la noche lastimera, saco tinta de mis dedos
mi corazón habla y habrá que congelar las palabras,
serviran para mañana
hoy no sirven.

La soledad no es buena consejera.
Y ni toda la sabiduría de los libros cura la miseria.
La caridad es un paliativo, un placebo asqueroso.

Salir a las calles no es la solución, las conozco bien,
enseñan pero a puñaladas, después de noches
de vagar sé que encierra este teatro.

Sí! el arte me da todo lo que necesito
para vivir.
Con los objetos de mi cuarto proveeré de cultura
un humilde palacete.
Tu traerás la cocina y heladera.

Suenas música, los perros duermen
les agrada.
Tenemos ganas de crear,
creemos en nosotros,
nos comimos grandes bibliotecas,
escuchamos discos de verdad.

Y hay pasta, contenido e ideales.
Nacimos en este mundo,
llegamos al bajo fondo
y encontramos en la expresión
la unica salida para seguir viviendo.

Así se cocina la única
amistad,
fraternidad.

Yo y mis amigos,
legitimamos:

Lo que las abuelas,
Madres,
Tías,
el mecanico,
el panadero,
el profesor de secundaria,
el policía,
el abogado,
el oficinista,
la universitaria...

Toman por hobbie.

Ámbar

Niña del sol que
marcas el camino,
niña del sol
dueña del pulso
dueña del timón
que enmarcas el porvenir,
gota de mar
microcosmos,
Ámbar
gota de miel
gota de luz
hecha de amor.

Corazón, te escapo.

Corazón, estoy sordo.
No te quiero escuchar.
Somos
marionetas
hasta que cortamos el hilo.
Venimos de la misma fábrica
obnuvilada, sórdida.

Corazón, te escapo...
y ya!

Pero después:
¿Quién recoge mis lágrimas?

La fuerza de la paz
el terror de la guerra.

Ya las familias se abrazan
rechazando la tortura.
Los novios se besan frente
al espectaculo de las flores,
rodeados de un aura primaveral.

Las golondrinas peregrinan,
los gorriones cantan.
El abuelo juega en la plaza
con su nietita aprovechando,
el sol matinal.

Al otro lado
todo se opaca.

Las botas metálicas ahuyentan
a las golondrinas y callan a los gorriones.
Un abuelo muere junto a su nietito,
por el estallido de una bomba.
Familias quedan bajo el cielo invernal
llorando su hogar destruído.

La fuerza de la paz, el terror de la guerra.

No hay comentarios: